C. V. / Francisco Javier Maline, lateral izquierdo de la Peña Deportiva, puede presumir de haber participado en la consecución de los tres títulos del conjunto de Santa Eulària. «Me gusta ser campeón hasta del parchís. Eso sí, si tengo que elegir uno de los tres campeonatos, me quedaría quizá con el primer título, el que conseguimos en la temporada 2003/2004 con Carlos Simón como entrenador. Sin embargo, los tres han estado bien y estoy muy orgulloso de haberlos conseguido con la Peña», afirmó el jugador.
Maline recaló en la Peña Deportiva en la temporada 2001/02 procedente del Eivissa y abandonó el club en la campaña 2007/08 después de siete temporadas. Tras su paso por el fútbol andaluz, el jugador gaditano fichó por el San Rafael en la campaña 2010/11 como una apuesta personal de Mario Ormaechea. El fichaje del técnico por la Peña también supuso el regreso de Maline al club. «Estoy muy feliz de haber regresado a este equipo y de ser otra vez campeón. Nuestro objetivo era lograr el título en este partido no sólo por nosotros mismos, sino por los compañeros que están lesionados», afirmó el veterano futbolista, de 34 años de edad.
Ahora, aunque aún queda un mes para la finalización del campeonato, toca pensar en el ‘play off’ por el ascenso. «Tenemos la ventaja de ser campeones, por lo que te la juegas a una eliminatoria y las aspiraciones son máximas», añadió Maline que, eso sí, todavía no ha logrado ningún ascenso con el club de la Villa del Río. Esta vez puede ser la definitiva.
Un caso interesante el de este jugador Maline. Haber estado en los tres títulos de la Peña le hacen ser una leyenda en el historial del club de Santa Eulària.
Un caso interesante el de este jugador Maline. Haber estado en los tres títulos de la Peña le hacen ser una leyenda en el historial del club de Santa Eulària.