@Noudiari / Este domingo ha concluido el Campeonato del Balears de Laser 4.7 y 29er en la bahía de Portmany. Se han celebrado las tres mangas previstas para ambas categorías, con lo que se ha cumplido el ciclo de nueve regatas previstas durante los tres días de competiciones.
La regata ha brillado por su calidad, seguridad y condiciones de viento perfectas. Cabe también subrayar el comportamiento ejemplar de todos los regatistas, tanto durante las pruebas como en tierra. El equipo del CNSA ha trabajado intensamente para organizar y celebrar un campeonato cuyo resultado ha sido óptimo.
En cuanto a los resultados, el menorquín Manel Barber, del CM Mahón, ha sido el primer clasificado en Laser 4.7, seguido de Javier Vilariño, del CN Arenal, y de Justo Martínez, también del CN Arenal. Enric Ortiz, del CN Ibiza, por su parte, ha sido el primer pitiuso, en la vigésima posición, mientras que Gemma Llamas, del RCN Palma, ha sido la primera fémina, en la undécima posición de la general.
En la categoría 29er, el tándem Christian García y Patrick Juan, del CN Santa Eulalia, han liderado el campeonato, seguidos de sus compañeros Marc Barber y Laura Juan. Corbo y Ribas, del CNSA, han ocupado la tercera plaza en el podio.
Cabe recordar, por último, que en la competición han participado un total de 14 clubes de todo el archipiélago, con 70 embarcaciones inscritas en Laser 4.7 y cinco en clase 29er. El CNSA, por su parte, ha competido con tres embarcaciones de la clase 29er y siete de Laser 4.7.