El mallorquín Manuel Montejo se alzó ayer con el título en el Campeonato de Baleares de Billar Americano en la modalidad de bola-8, que se disputó en la Sala Ilusions Pool-Café de Ibiza bajo la organización del Club Billar Eivissa y la Federación Balear de Billar (FBB).
Montejo se adjudicó el trofeo de campeón tras una dura batalla en la final con el también mallorquín y vigente campeón de la Copa de España máster, Xisco Barceló, han informado fuentes de la organización en un comunicado de prensa, en el que han destacado que fue «un duelo con emoción» que se definió en la partida decisiva por 7-6.
Además, con este resultado, Montejo se apunta una de las cinco plazas disponibles para formar parte de la selección autonómica que participará en el próximo Campeonato de España absoluto, que tendrá lugar del 1 al 7 de junio en El Campello (Alicante).
Las dos medallas de bronce fueron para el menorquín David Muñoz y el paraguayo afincado en Eivissa, Ricardo Fabián Rojas, mientras que en cuartos de final cayeron los mallorquines Adrián Wood, Óscar Olivas y Guillermo Anglada, además del ibicenco Vicent Torres.
Un total de 32 jugadores se dieron cita en Ibiza este fin de semana para disputar la fase final, después de los clasificatorios celebrados por cada una de las delegaciones insulares.
Los billaristas se dividieron en cuatro grupos de ocho, de los que 16 pasaron a la fase final del domingo. En la última jornada se pusieron en juego las medallas y el reconocimiento de ser el mejor deportista del archipiélago en la que posiblemente es la modalidad de billar más conocida para el gran público.
La próxima cita autonómica de bola-10 está prevista el 23 y 24 de marzo en el club Pool Garage de Ciutadella (Menorca), mientras que Mallorca será la sede del tercer y último balear del curso, en este caso la modalidad de bola-9 (11 y 12 de mayo).