@Noudiari /Este fin de semana, en las instalaciones polideportivas de Es Cubells, se ha disputado el XLVII Campeonato de Baleares de tiro con arco al aire libre, competición que contó con un total de 41 arqueros y dominio de los representantes pitiusos.
La primera final fue la de recurvo infantil femenino, donde se enfrentaron las arqueras Natalia Izquierdo (Arc Tramuntana) y Cora Manzano (Es Cubells). Tras un emocionante duelo, la ibicenca se llevó la medalla de oro después de empatar a 5 puntos tras cinco sets y decidirse en la flecha de desempate. Natalia García (Es Cubells) logró el tercer puesto.
Siguiendo con la categoría infantil el turno fue para los chicos, donde se vieron las caras Bora Göker e Iván Longhitano, ambos del club s’Arc d’Eivissa. En esta ocasión Göker no dio ninguna opción a su rival y se impuso por un contundente 6- 0, completando las posiciones de podio Guaire Barrera (S’Arc).
En cadete masculino, el podio también fue exclusivo de los arqueros del club s’Arc, con el primer puesto para Adrià Prats, que superó en la final a su compañero José Luis Rodríguez (6-2) y la tercera plaza para Lluís Amuedo.
La última final de arco recurvo –no hubo competición en categoría sénior por la baja inscripción- fue en la categoría veteranos masculinos, en la que el título fue a parar a Martín Gual (Arquers de Soller), que se impuso por 6-4 al arquero de Son Pardo Isidre Abellanet, seguido por el también arquero del club Son Pardo Guillermo Pascual.
Por último, en arco compuesto sénior masculino, la final enfrentó a los arqueros del club s’Arc, Luis de Francisco y Miguel Ángel Escandell. La mayor experiencia del primero fue decisiva para llevarse el triunfo por 141 a 133 puntos. Antonio José García (Arquers de Mallorca) logró el tercer puesto.