@Noudiari / La nadadora del Club Náutico Santa Eulalia Mar Iban Baker se desplazará junto con su entrenador Javi Bonet a La Manga (Cartagena) para disputar este domingo la última prueba de la I Copa de España de aguas abiertas.
La nadadora ibicenca ocupa actualmente la sexta posición de la categoría junior y aún tiene opciones de lograr subirse al podio si consigue un buen resultado en Cartagena. La I Copa de España de aguas abiertas arrancó el pasado 3 de mayo y ha estado formada por un total de quince etapas: La Ametlla de Mar (Tarragona), Mataró, Banyoles, Tarragona, Ceuta, Río Pisuerga, Barcelona, Málaga, Castellón, Navia, Cullera, Lago de Sanabria, Mongat, Maspalomas y Murcia.
La última etapa del circuito constará de 3.800 metros y está en juego todos los títulos en las distintas categorías. Héctor Ruiz (Mataró) y Érika Villaécija (Sabadell) son los actuales líderes en la categoría absoluta, mientras que María de Valdés (Fuengirola) defiende el primer puesto en júnior femenino, donde Mar Iban intentará subirse al podio.