El atleta del Pitiús Marc Roper ha debutado en un campeonato de España de atletismo con una meritoria y destacada séptima posición en la prueba de los 3.000 metros lisos de la categoría sub-16 (9:21.04), prueba que se ha disputado en Lleida y en la que el ibicenco ha dado pistas del brillante porvenir que tiene.
Una competición a la que ha asistido después de unas semanas de entrenamiento atípicas, con la pista de Can Misses en obras y en la ha tenido que sortear todos los obstáculos que le han puesto en el camino. El ganador ha sido el atleta del FC Barcelona Albert Alsina, nuevo campeón nacional de la especialidad con un registro de 9:14.69.
La otra participante ibicenca en el nacional sub-16, Sara Tur, ha terminado sexta de su serie y decimosexta de España en los 600 metros lisos con un tiempo de 1:41.22. Para ella también ha sido esta su primera aparición en un campeonato de España y, al igual que su compañero de club, la preparación para esta prueba tampoco ha sido la más adecuada por el mismo motivo.
Incluso algunas de las sesiones técnicas de preparación tuvieron que modificarse debido a la gran cantidad de polvo que había en la pista de Can Misses, donde los intereses del atletismo y de los deportistas locales han quedado relegados a un segundo plano a pesar de las importantes citas que tenían por delante.