@C. V. / Marc Tur Picó (Santa Eulària, 30 de noviembre de 1994), una de las más firmes promesas del atletismo ibicenco y nacional en la especialidad de marcha, consiguió este fin de semana en A Coruña un dos en uno. El atleta de Santa Eulària no sólo consiguió el récord de Balears en los 20 kilómetros marcha con un tiempo de 1:26:10, su mejor marca personal, sino que cometió el atrevimiento de superar en la línea de meta a toda una leyenda como es José Antonio García Bragado.
Marc Tur, que hace poco fue quinto y medalla de bronce por equipos en categoría júnior en la Copa de Europa de marcha de Dudince (Eslovaquia) y que este año fue nombrado mejor deportista ibicenco en los Premis de l’Esport 2013, está completando un gran año. Este sábado, en el XXVII Gran Premio Cantones de A Coruña, se medía a algunos de los mejores marchadores del mundo, como el australiano Jared Tallent, subcampeón olímpico en 50 kilómetros marcha en Pakín 2008 y Londres 2012 y bronce en los 20 kilómetros marcha en Pekín 2008, además de los españoles Francisco Arcilla, Ignacio Díaz y Álvaro Martín, que consiguieron en esta prueba la mínima para el Campeonato del Mundo de Moscú.
El ibicenco no desentonó, ni mucho menos, y finalizó en decimonovena posición en una prueba en la que se imprimió un fuerte ritmo y en la que venció el australiano Tallent (1:21:21). Por detrás de Tur, a sólo tres segundos, entró García Bragado, 25 años mayor que él y que ya ganó su primer campeonato del mundo en Sttutgart en 1993, antes incluso de que naciera el atleta pitiuso. García Bragado, si bien es cierto que es especialista en 50 kilómetros marcha y que los 20 se le quedan corto, está en la lista de la selección para Moscú, por lo que disputará su decimoprimer Mundial consecutivo, más que nadie en la historia.