@C. Vidal / Marc Tur (SG Pontevedra) ya sabe lo que es subirse a lo más alto del podio en un campeonato de España absoluto. Fue el pasado 16 de febrero, en Murcia, cuando se proclamó campeón en los 35 kilómetros marcha con un tiempo de 2h36:34.
Ahora, tres semanas después, el marchador ibicenco busca un nuevo título, pero esta vez en su distancia, los 20 kilómetros marcha. Tur parte entre los favoritos en el nacional absoluto que se disputa este domingo, a partir de las 12,25 horas, en Granada, aunque ya no tiene a su favor el factor sorpresa.
El nivel de la prueba es muy alto y se enfrentará a los mejores marchadores en una prueba que, además de decidir el título nacional de la distancia, determinará la composición de la selección española que participará en la próxima Copa del Mundo de Taicang (China).
Entre los grandes candidatos al podio figuran, además del propio Marc Tur, Miguel Ángel López, medalla de bronce en el Mundial de Moscú 2013; Benjamín Sánchez, actual campeón de España de 20 kilómetros marcha; o Álvaro Martín, bronce en el Europeo júnior del pasado verano, y que también entrena en el grupo de José Antonio Quintana.
Junto a ellos también aparecen marchadores ilustres como Mikel Odriozola o Jesús Ángel García Bragado, aunque son más especialistas en 50 kilómetros marcha, y otros internacionales como Francisco Arcilla, Luis Manuel Corchete, Alberto Amezcua o el hispano-ecuatoriano Claudio Villanueva, que regresa a la competición tras varias semanas de baja por lesión.
A la vista de los resultados de la prueba de mañana, el director técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Ramón Cid, dará la lista de los cinco marchadores que representará a España el 2 de mayo en la Copa del Mundo de Marcha de Taicang (China).
Alexia Hartmann y Sara Vivares
Por otra parte, las atletas del CA Pitiús Alexia Hartmann y Sara Vivares Cardona han participado esta tarde en el XXXVII Campeonato de España juvenil en pista cubierta con suerte desigual. La primera en saltar a la pista fue Sara Vivares (1:00.83), en las semifinales de los 400 metros femeninos. Vivares fue segunda en su serie, pero teniendo en cuenta que sólo se clasificaban las siete primeras y los cinco mejores tiempos, se quedó fuera de la final por muy poco. Por su parte, Hartmann finalizó en octava posición (10:38.00) en la final de los 3.000 metros, en los que la medalla de oro fue para Uxía Pérez (Atletismo Tui), con 9:57.48).