El atleta ibicenco Marc Tur ha finalizado hoy jueves en 22ª posición en la prueba de 35 kilómetros marcha que se ha celebrado esta mañana en el Mundial de Atletismo de Budapest. Un puesto que no satisface sus expectativas, tal y como ha comentado en declaraciones a Televisión Española al finalizar la prueba.
Visiblemente decepcionado, el ibicenco ha explicado que la prueba «no ha salido como esperaba», aunque también ha reconocido que viene de un año «difícil y duro», con lesiones y cambios de técnica que le han condicionado.
«Esperaba estar en bastantes menos puestos», ha comentado sobre su posición durante la carrera, en la que ha recibido dos amonestaciones.
El Ayuntamiento de Santa Eulària, su pueblo de origen, ha querido enviarle un mensaje de admiración por su esfuerzo y talento, que esta vez no ha recibido la recompensa esperada pero que están seguros de que le traerá más alegrías en el futuro.
Marc Tur segueix demostrant que és un dels més grans atletes del país. Orgullosos de la seva actuació als Mundials d'Atletisme. Enhorabona!
Marc Tur sigue demostrando que es uno de los más grandes atletas del país. Orgullosos de su actuación en los Mundiales. ¡Enhorabuena! pic.twitter.com/3jRUZ3Ffjm— Ajuntament de Santa Eulària des Riu (@Santa_Eularia) August 24, 2023
Por otra parte, los españoles María Pérez y Álvaro Martín han logrado el primer puesto en sus respectivas categorías. Un doblete que los convierte, además, en los primeros españoles en conquistar dos oros en un mismo mundial a lo largo de la historia ya que ambos vencieron también en la prueba de 20 Km marcha.