@C. V. / Marc Tur Picó (Santa Eulària, 30 de noviembre de 1994) debuta este domingo en la distancia de los 50 kilómetros marcha en la Copa de Europa que se disputa en Murcia y que es clasificatorio tanto para el Campeonato del Mundo de Pekín como para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El atleta ibicenco, además, lo hará como el benjamín de todos los participantes en la competición sénior, tanto en los 20 como en los 50 kilómetros marcha, prueba ésta última en la que la media de edad suele ser bastante alta.
Es el caso, por ejemplo, del también español Jesús Ángel García Bragado, que tiene 45 años y que se proclamó campeón de la primera edición de la Copa de Europa disputada ni más mi menos que en el año 1996.
En esta prueba, la primera en la que compite en esta distancia, Marc Tur espera conseguir la mínima para el Mundial de Pekín del próximo mes de agosto, con Río de Janeiro ya en el horizonte, teniendo en cuenta que logra el billete directamente el ganador de este domingo o el que quede entre los ocho primeros en el Mundial, además de ser necesario lograr una marca inferior a las 4h00:00 antes del próximo 6 de junio de 2016.
«Los 50 kilómetros es una distancia nueva para mí y son muchos kilómetros, pero confío en haber asimilado bien los entrenamientos y llegar en un buen momento de forma. Tengo la sensación de que es una prueba que me va a gustar mucho, aunque ya veremos el domingo», aseguró el marchador.
Junto al ibicenco, también participan los españoles Luis Manuel Corchete, Mikel Odriozola, Benjamín Sánchez y García Bragado, destacando también los rusos Ivan Noskov, que es el que tiene la mejor marca personal con 3h37:41, y Mikhail Ryzhov, el ucraniano Ivan Banzeruk o el italiano Marco de Luca.