@Noudiari / Marc Tur (Peña Deportiva) se despide de sus opciones olímpicas, por lo menos en 50 kilómetros marcha. El atleta ibicenco fue descalificado en el kilómetro 30 del Campeonato de España de marcha disputado este domingo en Motril y ahora se centrará en buscar la clasificación para Río de Janeiro 2016 en la distancia de los 20 kilómetros marcha.
Marc Tur buscaba en la localidad andaluza una de las dos plazas olímpicas en 50 kilómetros marcha, en la que el veterano Jesús Ángel García Bragado ya es fijo para los Juegos Olímpicos. Para lograr ese objetivo, tenía que bajar de 3 horas y 50 minutos y, de no ser así, proclamarse campeón de España con un crono de menos de 3 horas y 53 minutos.
Ninguna de esas condiciones se cumplió y el atleta de Santa Eulària no pudo completar la prueba, tras ser descalificado por los jueces a falta de 20 kilómetros para la línea de meta, por lo que también se queda fuera del Campeonato del Mundo de marcha por equipos, en la distancia de 50 kilómetros, que se celebrará el 7 y 8 de mayo en Roma. Sin embargo, el ibicenco todavía tiene opciones de clasificarse para los Juegos en el Campeonato de España de 20 kilómetros marcha, que se disputará en Cáceres el próximo 20 de marzo.
El triunfo en Motril fue para el murciano Miguel Ángel López, campeón del mundo de los 20 kilómetros marcha, que debutaba en esta distancia y que se proclamó campeón de España con una marca de 3h53:52. López, que ya está clasificado para Río 2016 en los 20 kilómetros, buscaba hacer doblete y logró también el pasaporte en los 50 kilómetros tras conseguir la marca mínima.
Mikel Odriozola (Real Sociedad), con 3h54:17, y José Ignacio Diaz (FC Barcelona), con 3h55:37, acompañaron al atleta murciano en el podio, mientras que el también debutante en la distancia Pablo Oliva (Cuevas de Nerja), fue cuarto con 4h00:27, logrando los tres la clasificación para el campeonato de Roma, donde también es fijo García Bragado, a pesar de que tuvo que abandonar en el kilómetro 34 cuando marchaba en el grupo de cabeza.