@C. V. / Marc Tur Picó (Peña Deportiva Santa Eulària) volvió a tropezar con la misma piedra. El atleta ibicenco, que el pasado 28 de febrero fue descalificado en el campeonato de España de 50 kilómetros marcha disputado en la localidad granadina de Puerto de Motril, volvió a quedarse fuera de la lucha por los primeros puestos este domingo en el nacional de 20 kilómetros de Cáceres y prácticamente se despide de cualquier opción olímpica.
«Me ha pasado lo mismo de siempre y me han echado por la flexión de la rodilla. Los jueces no me pasan una y, a la mínima, me descalifican. Es algo que no me pilla por sorpresa y, aunque tenía ganas e ilusión por hacer un buen papel en Cáceres, no me queda otra que seguir trabajando para corregir este defecto. Estoy dolido por la descalificación, pero no tiro la toalla», aseguró el marchador.
Tur recibió el aviso de los jueces cuando transcurría el kilómetro 7 de la prueba y, aunque es algo que ya le ha pasado en varias ocasiones, sobre todo en citas importantes, se mostró más sorprendido. «He mejorado en los últimos tiempos, aunque no lo suficiente y los jueces, que son los mismos en todas las carreras, ya me han cogido la matrícula. Esta vez, sin embargo, me ha chocado esta decisión, porque creo que lo estaba haciendo bien. A ver si se acaba de una vez por todas esta mala racha», declara.
Esta prueba era muy importante de cara a las opciones olímpicas del marchador santaeulaliense. «Estaban en juego dos plazas para el Campeonato del Mundo por equipos, que han conseguido Álvaro Martín y Luis Alberto Amezcua. Las opciones de estar en los Juegos Olímpicos ahora están muy complicadas y pasan porque en Roma no consigan hacer la mínima, por lo que aún quedarían dos plazas libres. Sin embargo, lo veo muy difícil», añade el atleta.
Álvaro Martín (Playas de Castellón) se proclamó campeón de España absoluto y promesa en su tierra tras imponerse con un tiempo de 1h21’23». Luis Alberto Amezcua (Juventud Guadix) fue segundo con 1h21’39» y acompañará a Martín y a Miguel Ángel López en el Mundial por equipos de Roma. El tercer puesto en Cáceres fue para Francisco Arcilla (Playas de Castellón) con 1h25’10».