@Noudiari / Marc Tur Picó (SG Pontevedra) logró la quinta posición en el campeonato de España de 20 kilómetros marcha celebrado este domingo en el Paseo del Salón de Granada y en el que el murciano Benjamín Sánchez (UCAM Athleo Cieza) revalidó el título nacional.
Este resultado clasifica al marchador ibicenco para formar parte de la selección española que disputará la Copa del Mundo de Marcha del próximo 2 de mayo en Taicang (China), aunque Ramón Cid, director técnico de la RFEA, tiene la última palabra a la hora de confeccionar la lista.
«Estoy satisfecho por esta quinta posición porque, pese a que no conseguido medalla, me he clasificado para la Copa del Mundo, que era mi objetivo. Ha sido una carrera muy lenta desde el principio. En cabeza estábamos un grupo de siete u ocho atletas y, al final, he llegado quinto, que no está nada mal», aseguró el atleta de Santa Eularia.
Marc Tur, eso sí, no pudo repetir la actuación de hace tres semanas, cuando ganó la medalla de oro en el campeonato de España de 35 kilómetros marcha. «Había un gran nivel y estaban los mejores de España, por lo que clasificarme para la Copa del Mundo tiene mérito. Es la competición más importante del año y voy a prepararme a conciencia», añadió.
El primer puesto correspondió a Sánchez, que se impuso con un tiempo de 1h25:45, seguido por dos atletas de categoría promesa: Álvaro Martín (Playas de Castellón), con 1h25:54, y Luis Alberto Amezcua (Juventud Guadix), con 1:26.00. A continuación cruzó la línea de meta Miguel Ángel López (UCAM Athleo Cieza), mientras que Tur, que logró la medalla de bronce en categoría promesa, fue quinto absoluto con un registro de 1h26:16. La clasificación completa se puede ver en el siguiente enlace de la RFEA.