@C. Vidal / Marc Tur Picó pone rumbo mañana martes a China para participar este domingo en la XXVI Copa del Mundo de los 20 kilómetros marcha de Taicang 2014, en donde el ibicenco hará su debut con la selección española absoluta.
El marchador reconoce que «es un sueño» formar parte del conjunto nacional, aunque reconoce que no llega a esta prueba en su mejor momento de forma. «He estado lesionado desde el Campeonato de España y, aunque ahora me he recuperado, no estoy del todo bien y todavía tengo molestias. Ha sido una lástima y me da rabia, porque nunca había estado tan bien como antes de la lesión, aunque son cosas que pasan en el deporte de élite», afirma el atleta.
La preparación para la Copa del Mundo, por lo tanto, no ha sido la mejor posible debido a una tendinitis en su pierna derecha. «Lo he pasado mal, porque había días en los que no podía ni entrenar. Ahora estoy mejor, aunque no al cien por cien, sobre todo para una prueba tan dura como los 20 kilómetros. Por lo tanto, mi participación este domingo es un poco una incógnita, aunque lo voy a dar todo para intentar hacerlo lo mejor posible», declara.
Benjamín Sánchez, Álvaro Martín, Miguel Ángel López, Alberto Amezcúa y el propio Marc Tur son los deportistas españoles que participarán en la prueba de los 20 kilómetros marcha. «Para mí es todo un sueño estar con la selección española absoluta. La marcha es la especialidad deportiva que más medallas ha dado a España en unos Juegos Olímpicos y estar junto a ellos son palabras mayores y algo que no podía imaginarme nunca cuando empecé a practicar el atletismo», asegura Tur.
Las opciones
En cuanto a las opciones del conjunto nacional, el ibicenco da como favoritos a rusos y chinos, aunque cree que España hará un buen papel. «El objetivo es meternos entre los finalistas en los 20 kilómetros y hacer una buena competición por equipos. En cuanto a mí, si hubiese estado entrenando bien, podría aspirar a más, pero ahora mismo mi meta es batir mi marca y bajar de la hora y 26 minutos. En cuanto al resto de la expedición, los júniors llevan un gran equipo y en la prueba femenina no sería raro que acabaran entre las primeras», añade.
La selección española viajará este martes desde Madrid a las 10.00 horas con destino a Taicang, que se encuentra a sólo 60 kilómetros de Shanghai, haciendo escala previa en Zúrich. El sábado arrancará la competición con los 50 kilómetros marcha, mientras que el domingo, a partir de las 10.10 (hora local), será el turno de Marc Tur y los 20 kilómetros marcha.