@Noudiari / El atleta ibicenco Marc Tur Picó (Peña Santa Eulalia) se ha poroclamado hoy Valencia campeón de España de 50 kilómetros marcha. La prueba ha sido muy interesante desde el inicio, sobre todo por la participación de varios atletas que igualmente se tomaron esta distancia como prueba test para realizar gran parte de la carrera pero sin intención de acabarla.
El murciano Luis Manuel Corchete (Atletismo Torrevieja), marchador curtido en mil batallas, buscaba el primer título a sus 34 años, intentándolo hasta sólo tres vueltas antes del final, cuando se ha quedado sin energía y se ha visto obligado a abandonar.
A partir de ahí tomó el mando Marc Tur, que ha pulverizado su marca personal con 3:56:05, que ha vuelto a subir a lo más alto de un podio tras superar una mala racha de lesiones que le ha mantenido lejos de la competición por un prolongado espacio de tiempo.
Muy cerca ha llegado el murciano Benjamín Sánchez (UCAM Athleo-Cieza), hombre más experto en esta distancia y que, tras un año pasado para olvidar, ha regresado al primer plano con autoridad, realizando un marca de 3:57:34 y colgándose la medalla de plata.
En tercera posición ha entrado Jesús Ángel García Bragado (ISS L’Hospiatlet), que camino de cumplir 49 años, todavía es capaz no sólo de ponerse las zapatillas y hacer un 50km sino de sacar un bronce que sabe a oro y una marca de 3:58:33 que ya quisieran hacer muchos marchadores mucho más jóvenes. El siete veces olímpico y un historial envidiable, ha sido también la otra gran figura en Burjassot.