@Noudiari / Marc Tur Picó (SG Pontevedra) y Adrián Guirado (Sa Raval) compiten este fin de semana en el XXIX Campeonato de España Promesa de atletismo, que se disputa en las instalaciones de Landako, en Durango (Vizcaya), con el objetivo de subirse al podio en sus respectivas pruebas.
Guirado, campeón de Balears de los 5.000 metros, quiere conseguir en esta distancia la que sería su primera medalla en una competición nacional en pista. El atleta tendrá una dura competencia, encabezaba por el hispano-marroquí Houssame Benabboude, en una prueba en la que parte con la duodécima mejor marca con 14:56.04.
Los 10.000 metros marcha también presentan un nivel muy alto y, junto al ibicenco Marc Tur (42:52.19), campeón de España de los 35 kilómetros marcha, participan dos atletas ya seleccionados para el campeonato de Europa de Zúrich, Álvaro Martín y Luis Alberto Amezcua, además de Francisco José Durán e Iván Pajuelo.
Por otra parte, otros dos atletas pitiusos disputarán también este fin de semana el LXI Campeonato de España júnior en Castellón, que es determinante para conseguir una plaza para el Mundial de la categoría del 22 al 27 de julio en Eugene (Estados Unidos). Los deportistas son Robert Lawrence (EMA Santa Eulària), en los 110 metros vallas, y Germán Carreño (CA Pitiús), en los 400 metros vallas.