@Noudiari / Marc Tur Picó (CA Fent Camí Mislata) volvió a subirse al podio en el Campeonato de España absoluto de marcha. El atleta ibicenco, que defendía el título conquistado el año pasado, fue subcampeón en la distancia de 35 kilómetros por detrás de Miguel Ángel López, que partía como gran favorito.
López, actual campeón de Europa de 20 kilómetros marcha, se impuso con claridad en la competición disputada en Jumilla con un tiempo de 2h35:56. En segunda posición se clasificó el irlandés Brendan Boyce (2h38:13), aunque no computaba a efectos del nacional, mientras que Tur llegó en tercera posición con 2h39:53.
La competición, la segunda que se realiza en la distancia de 35 kilómetros en vez de los 50, con el objetivo de rejuvenecer el sector, contaba con una participación de lujo, destacando los irlandeses Alex Wright, Brendan Boyce y Robert Heffernan, que es el vigente campeón mundial de 50 kilómetros marcha en Moscú 2013 y que no pudo terminar la carrera tras ser descalificado.
La plata obtenida por Marc Tur no es la única buena noticia para el atletismo ibicenco. Carlos Tur Mongé (CA Pitiús) se proclamó campeón de España juvenil en los 10 kilómetros marcha con un registro de 45:37 minutos y logrando, además, la mínima para el Festival Olímpico de la Juventud, que se disputará del 26 al 31 de julio en Tbilisi (Georgia). El andaluz José Manuel Pérez fue segundo con 46:23 y el catalán Kevin Cerro, tercero con 46:44.
Por su parte, otra Tur, en este caso Eva, estuvo a un paso de hacer podio en los 20 kilómetros marcha femenino. La atleta ibicenca del Río Ferrol-C. Arenal acabó en cuarta posición con un tiempo de 1h37.44. Raquel González (FC Barcelona) logró el triunfo con 1h26:32.