@Noudiari / La gala de los premios Fem Esport, que tuvo lugar este viernes por la noche en el Palacio de Congresos, coronó al marchista Marc Tur como mejor deportista de Santa Eulària des Riu, un galardón que el fondista recibe por segunda vez a pesar de su juventud, 20 años, tras ganar en la edición de 2012.
Tur no pudo recoger el galardón, pero envió un vídeo con unas palabras de agradecimiento. El premio a Marc Tur reconoce su gran temporada al haberse proclamado campeón de España absoluto en 35 kilómetros marcha y subcampeón en los 20 kilómetros de los Juegos Iberoamericanos de Sao Paulo.
La ceremonia también sirvió para reconocer el trabajo de gran número de deportistas, entidades y personas del municipio. De esta forma, se reconoció como mejor club al Handbol Puig d’en Valls, que ha ganado varios campeoneonatos de Balears en distintas categorías y que cuenta con un equipo en División de Honor Plata femenina. Precisamente, esta escuadra, el GPS 909 R. Únic Puchi, fue reconocida como mejor equipo del año. El Puchi también consiguió dichos galardones en la edición del pasado año.
Pero no acabaron aquí los premios para el club de balonmano, ya que el responsable del GPS 909 R. Únic Puchi Noel Cardona fue reconocido como mejor entrenador por su papel con este equipo y con la selección balear juvenil.
Como mejor persona física, galardón que reconoce fundamentalmente la dedicación y la vinculación con la promoción y organización de actividades deportivas, se valoró el trabajo de Toni Torres Noguera, apoyando el desarrollo del tenis en el municipio desde 1992.
El premio al mejor voluntario no fue a parar a una sola persona, sino que se entregó de manera conjunta a la Agrupación de Santa Eulària des Riu de Protección Civil. Como mejor patrocinador fue elegida la empresa Asesoría Unidad.
Pilar Escandell y Jordi Fernández
La gala también sirvió para conceder dos menciones especiales, aprobadas por unanimidad. La primera fue para Pilar Escandell, una de las mejores jugadoras nacionales de tenis playa, y la segunda, en uno de los momentos más emocionantes de la noche, fue para el entrenador de baloncesto Jordi Fernández, un histórico del PDV y que, tras superar una grave enfermedad, vuelve a dirigir a su equipo de siempre.
Fuera de los premios oficiales, ya que el propio interesado se autoexcluyó, el alcalde Vicent Marí quiso tener unas palabras de elogio en su discurso para Juanjo Serra, coordinador de Deportes del Ayuntamiento que este verano abordó su ‘Reto Azul’ y logró unir a nado la Península y Eivissa después de dos intentos fallidos.
Más premiados
El resto de premiados en la gala fueron: Inmaculada Sayagués (karate, 3ª en Campeonato de España de menos de 50kg), Magali Foulon (tiro con arco, campeona de España por clubes), Thais Álvarez (tir amb bassetja, campeona de Balears menores femenino), Salvador Martín (tiro olímpico, campeón absoluto de la Copa Baleares de tiro al plato), Itziar Mondejar (judo, campeona escolar de Balears), Inés Juan (fútbol, jugadora del Atlético Jesús que ha fichado por el Español de Primera División femenina), Vicente García Ferrer (tenis de mesa, campeón de Balears en los Juegos Escolares Infantiles, campeón de Balears en dobles infantil), Héctor Sierra (fútbol sala, máximo goleador de la liga cadete), Paulina Pérez Buforn (Balonmano, jugadora de la selección española juvenil), Sergio Castellón (tenis, campeón de Balears junior y absoluto), Nerea Montalbán (taekwondo, campeona de Eivissa), Verónica Ávila (baloncesto, campeona Primera División balear femenina), Pascual Navarro (ciclismo, por su trayectoria en el Club Ciclista Santa Eulalia), Mar Iban (natación, subcampeona de España infantil de aguas abiertas) y Joaquín Marí Serra (motociclismo, campeón de Balears en motocross, resistencia enduro).