@Noudiari / La selección española, con la presencia del marchador ibicenco Marc Tur Picó (SG Pontevedra) e integrada por un total de 49 atletas, viajó hoy martes a Rieti (Italia) para participar desde el jueves y hasta el domingo en el XXII Campeonato de Europa júnior.
El atleta pitiuso no saltará a la pista hasta el penúltimo día de competición. Este sábado, a partir de las 10,10 horas, se disputará la prueba de los 10 kilómetros marcha, en los que España tiene serias opciones de medalla con el propio Marc Tur y el extremeño Álvaro Martín.
Martín es el vigente campeón y plusmarquista español y, en 2012, logró el quinto puesto en el Mundial júnior y participó en los 20 kilómetros de los Juegos Olímpicos de Londres. El ibicenco, por su parte, está teniendo un año repleto de éxitos, con los subcampeonatos en los campeonatos de España de Murcia y Castellón y el quinto puesto y medalla de bronce por equipos en categoría júnior en la Copa de Europa de marcha de Dudince (Eslovaquia).
Nacional absoluto
El Europeo júnior no será la última cita para Marc Tur. El próximo 27 y 28 de julio el atleta de Santa Eulària competirá en el Campeonato de España absoluto de Alcobendas, donde tiene la séptima mejor marca (42:01.91) de los participantes. También acudirán al nacional absoluto Salva Crespo (CA Pitiús), Khadija Rahmouni (AD Marathon), en los 800 metros, y Atteneri Tur (Laietania), en los 1.500 metros.