Noudiari / El incombustible Marcel Justribó se ha adjudicado la victoria en la categoría de superior nivel de los Dos Días de Trial Isla de Ibiza, donde ha demostrado que sigue en un gran momento de forma. El campeón de la veterana prueba ibicenca, que este año ha cumplido 21 años, ha completado el recorrido con 53 puntos, sacándoles una importante ventaja al segundo y tercer clasificado, Josep Manzano y Arnau Farré, que han penalizado 102 y 109 puntos, respectivamente. Justribó mantiene la clase que llevó a ser uno de los mejores pilotos del mundo en la especialidad y ha dominado la competición de cabo a rabo sin dar opción alguna a sus rivales.
Por lo que e refiere al nivel amarillo, la clasificación ha sido comandada por los pilotos franceses. Jean Paul Rabaute, con 22 puntos, tras la disputa de las 50 zonas, se ha subido a la primera plaza del podio por delante de sus compatriotas Bernard Deschevalerie, 29 puntos, y Feraud Maya, 30.
Adiós a las opciones locales
En el nivel verde se esfumaron las opciones de victoria del ibicenco Xicu Ramón, Brava, y el triunfo fue a parar a manos del mallorquín Jaume Roig, que protagonizó una espectacular remontada terminando primero con 40 puntos por los 48 del francés François Maudhuit, segundo. El tercer lugar de esta categoría ha sido para el piloto menorquín Gabriel Bosch, con 62 puntos, quien también ha realizado una gran escalada en la clasificación en la segunda jornada.
En el grupo de nivel azul se ha confirmado la superioridad del piloto catalán Josep Díaz, quien ha penalizado 39 puntos en las dos jornadas de competición. Tras él se ha clasificado otro de los representantes franceses, Antonin Feraud, con 69 punto,s seguido del catalán afincado en Eivissa Christian Ardevol, 75.
En categoría roja se ha confirmado la superioridad del piloto mallorquín Marc Horrach, que se ha hecho con la victoria de manera contundente, con 88 puntos, aventajando en 43 al multicampeón de bike trial Dani Comas y 48 al también mallorquín Andreu Oliver.
Clausura y agradecimientos
Una vez concluida la competición, anoche tuvo lugar la tradicional cena con todos los pilotos, componentes del Motoclub y todos los colaboradores de la prueba en el Barbacoa Gala Night, donde se llevó a cabo la entrega de trofeos.
El Motoclub de Formentera i Eivissa, organizador de la competición, ha querido agradecer al término de la misma la ayuda recibida tanto por parte del Consell d’Eivissa como del Ayuntamiento de Sant Antoni para haber podido llevar adelante esta nueva edición de la popular prueba ibicenca, todo un referente y marcada en rojo en el calendario de pilotos de diferentes puntos de Europa que siempre que pueden se apuntan a la misma.
Asimismo, los impulsores de los Dos Días de Trial Isla de Ibiza han puesto de manifiesto la labor realizada por los cerca de 50 colaboradores que han intervenido en la organización «y sin los que no sería posible llevarla adelante, así como el trabajo realizado por la Policía Local de Portmany.