@Carlos Vidal / El Ushuaïa Ibiza Voley anunció este viernes por la tarde varios cambios en el organigrama técnico con el objetivo de dar un paso adelante en la profesionalización del club. El más importante se produce en el banquillo, con el nombramiento de Marcelo de Stefano como nuevo entrenador, mientras que, a partir de ahora, Toni Corona será el director deportivo o mánager general de la entidad.
«Toni Gino controlará no sólo todo lo que pasa en el equipo de Superliga sino que, además, también se encargará de todo lo relacionado con el club, desde la base hacia arriba, que es una cosa que pienso que teníamos un poco olvidada y que nos hace falta. Marcelo, que hasta ahora era el que dirigiría la cantera, será a partir de ahora el responsable técnico del primer equipo», declara Javier Escandell, presidente del club.
De Stefano reconoce que afronta un importante reto y que su antecesor le ha dejado el listón muy alto. «La idea es continuar con el trabajo que ha estado realizando Toni y, en ese sentido, no es un cambio drástico, aunque es verdad que ha dejado el listón muy alto. No obstante, todo se puede mejorar y todo se puede empeorar, pero vamos a trabajar duro para seguir creciendo como club y como equipo y, después, los resultados seguro que llegarán», comenta el nuevo entrenador, de 47 años de edad y que recaló en Ibiza en el año 2013. Antes había sido jugador y segundo entrenador de Superliga en su país, Argentina, y, una vez en España, había dirigido en la máxima categoría al San Pedro y San Pablo, en la temporada 2004/05, y después dirigió al Torrelavega, en la Superliga femenina.
Corona, por su parte, admite que será duro estar alejado del banquillo después de ocho temporadas al frente del Ushuaïa Ibiza Voley. No obstante, el técnico cree que es un cambio necesario. «Ser entrenador del primer equipo conlleva una responsabilidad y un desgaste importantes. Creímos a nivel institucional que hay que volver a inyectar energía en el equipo con una persona más joven, más preparada e, incluso, con más ilusión como es el caso de Marcelo. El resultado, estoy convencido, será mejor de lo que teníamos hasta ahora. No sé cómo me sentiré cuando vea jugar al equipo, pero seguro que será una sensación rara después de tantos años dirigiendo al equipo», afirma.
Escandell asegura que este relevo ha sido totalmente consensuado y que el trabajo de Corona con la base será más complicado que el de dirigir al primer equipo. «Hay que reconducir una serie de puestos y mejorar la estructura del club y hemos pensado que lo mejor era contar con las mismas personas que había dentro de la entidad. Tenemos claro que somos un equipo de Superliga pero que tiene detrás una estructura de club, lo que significa que tenemos que crecer desde abajo y Toni es la persona ideal para hacer cantera, por experiencia y por conocimiento», señala.
«Hasta ahora, Javier Escandell y Toni Corona tenían demasiada carga de trabajo y el objetivo de esta medida es repartir algo de esa responsabilidad en otros integrantes del club», añade, por su parte, Mariano Esteban, que será el Director de Comunicación y asesor de la parte deportiva. El club, mientras tanto, sigue en conversaciones con los jugadores de la pasada temporada y, en breve, anunciará los primeros fichajes para la temporada 2016/17.
Vuelvee Di Estefano. Que fuerteee
… tu eres muuuu tonto….