@Noudiari / Marcelo de Stéfano cree que en el Unicaja Almería preferían cruzarse con su Ushuaïa en las semifinales de la Superliga por considerarles «quizás el rival más débil» de los tres posibles. Y aunque el argentino prefería al Ca’n Ventura como enemigo, no por facilidad en la cancha, que no la habría si comparamos el potencial de mallorquines y andaluces, sino por cuestiones de desplazamiento para jugador dos partidos seguidos fuera de casa. Contra el Unicaja, el Ushuaïa saltará a la pista del Moisés Ruiz los próximos 8 y 9 de abril.
«Empezaremos la semana entrenando más el plano físico y a partir del martes primaremos el balón. El jueves viajamos, y el sábado y el domingo tocará jugar en una cancha muy difícil pero donde tenemos la posibilidad de demostrar todo lo que sabemos hacer. Llevo ya semanas estudiando a Almería y voy a hablar con los chicos para que muestren toda la agresividad del mundo en esos partidos. Creo que si somos capaces de aguantarles punto a punto e impedir que se escapen, tendremos muchas opciones de llevarnos la victoria. Ya lo demostramos contra Ca’n Ventura o Teruel», explica el técnico amarillo, para quien mostrar todo el carácter que puede desplegar su plantilla es, tal vez, el punto más importante de cara a los dos encuentros más importantes del curso.
El propósito de De Stéfano es regresar a la isla con una victoria en territorio enemigo. Es decir, habiendo quebrado el factor cancha. Entonces el pabellón de Es Viver puede decidir una eliminatoria que hasta ahora se le ha resistido al CV Eivissa.