@C. V. / Marcos Contreras, portero de la SD Formentera, sigue sin saber lo que es encajar un gol en los últimos once partidos y está siendo decisivo en la excelente racha de resultados de su equipo, que ocupa el liderato de la tabla empatado a puntos (32) con el Llosetense.
El portero sevillano es el menos batido de todas las categorías nacionales y acumula un total de 996 minutos sin recibir ningún gol, desde el pasado 14 de septiembre, cuando su excompañero de equipo, Diego Piquero, marcó el 2-0 en el minuto 84 para la Peña, en la que es la única derrota esta temporada del conjunto de Luis Elcacho.
Desde entonces, Marcos ha disputado todos los partidos de Liga y sólo ha dejado la portería en dos ocasiones y fue en la Copa Federación, donde jugó Carlos Pérez, que aún no sabe lo que es debutar en el campeonato liguero.
De esta forma, el guardameta hispalense se encuentra a sólo cuatro minutos de alcanzar la barrera de los 1.000 minutos imbatido, lo que supone una cifra sólo reservada a unos pocos elegidos. Sólo tiene que dejar su portería a cero en los primeros minutos del encuentro de este sábado en el campo del Poblense (12.30 horas).
El registro de Vicente Román, entrenador del San Rafael y por entonces portero de la SD Ibiza, también está a tiro. Vicente estuvo 1008 minutos sin encajar ningún gol en la portería rojilla durante la temporada 1991/1992. «Ojalá que Marcos me supere y consiga el récord», ha indicado el técnico.
El récord mundial, eso sí, todavía está muy lejos. Está en posesión del portero brasileño Geraldo Pereira de Matos Filho, Mazaropi, que entre 1977 y 1978 estuvo la friolera de 20 partidos y 1.816 minutos sin recibir ningún tanto. En la liga española, el mejor registro lo tiene el exportero del Atlético de Madrid Abel Resino, con 1.275 minutos. Marcos Contreras, con un poco de suerte, va en camino.