@Noudiari / Marcos Lillo, en categoría masculina, y María Tur, en femenina, se han proclamado vencedores del Campeonato de Ibiza de tir amb bassetja en modalidad piedra, después de la tirada, la vigésima de esta temporada, que tuvo lugar este domingo en Santa Gertrudis.
Lillo ha dominado claramente la competición, sumando un total de 118 puntos. En Santa Gertrudis, pese a que al ser la última competición puntuaba doble, no hubo cambios en la clasificación, con Pep Canalets en el segundo puesto, con 82 puntos, y Rafel López, con 75, tercero.
En mujeres, María Tur también se impuso en su categoría con mucha autoridad con un total de 131 puntos, seguida por la incombustible Catalina d’en March (109 puntos) y por Sonia Tur (75 puntos).
En las categorías infantiles, por el contrario, sí hubo cambios en la clasificación en Santa Gertrudis. De esta forma, Óscar Álvarez se llevó el título en niños con 26 puntos por delante de Ayooub Oulad (24) y Rachid Oualad (22). En niñas, venció Laia Prats por un punto de diferencia (18) sobre Thais Álvarez (17). Camelia Cirebea, con 3 puntos, fue tercera.