@Noudiari / Este fin de semana se ha disputado en el pabellón de Sa Pedrera la Concentración Interterritorial del programa Se Busca Campeón, que reunía a los mejores deportistas de la Comunitat Valenciana, Catalunya, Aragón, Murcia y Balears y en el que Marcos Rodríguez (Es Vedrà) se ha convertido en el segundo jugador ibicenco y doceavo español en conseguir la máxima distinción del Grip Negro.
Además, el resto de representantes ibicencos han conseguido unos excelentes resultados ya que, de los nueve asistentes, siete han conseguido clasificarse para la Concentración Nacional que se celebrará en el mes de junio y donde sólo participan jugadores que tienen como mínimo Grip Azul. Estos deportistas son: Abril Ramón, Carlos Iglesias, Río Abril (Es Vedrà), Jordan Coca, Marc Martín (IBC) y Ricardo Rettig (Portmany).
A tan solo un nivel se quedó Manuel Hernández (IBC) de clasificarse junto al resto de sus compañeros obteniendo un destacado Grip Rojo. Por su parte, el canterano y promesa ibicenca Ismael Oballe (IBC), siendo aún Sub9, consiguió superar los tres primeros niveles, blanco, amarillo y verde, convirtiéndose así en uno de los jugadores más jóvenes en los 10 años del Programa Se Busca Campeón.
Con estos resultados, sumados a los dos clasificados por parte de Mallorca, Guillermo de Montis y Alexander Parmentier (CIDE), hacen que Balears estará representada en la Concentración Nacional por nueve deportistas, récord histórico que supone que sea la Comunidad Autónoma que más jugadores clasifica para esta cita por delante de Andalucía, con siete jugadores, y de Galicia, con cinco.