@C. Vidal / La sexta edición del Torneo Terrenauto de Pádel, que se ha disputado en las pistas del Ibiza Club de Campo desde el pasado 27 de mayo, llegó este domingo a su fin con los triunfos de Marcos Tur y Toni Riera, en categoría masculina A, y de Naiara Juan y Aina Torres, en la femenina A.
Tur y Riera, que apenas llevan un mes jugando juntos, se impusieron en una final de muchos quilates a Juan Tur y Pedro Juan por 6-3 y 6-0. Es el segundo triunfo consecutivo para Marcos, tras la victoria del año pasado formando pareja con su hermano Carlos, mientras que Toni Riera se estrenaba en el palmarés del torneo, que en esta edición batió su récord de participación con 125 parejas inscritas.
«El nivel de este año ha sido muy bueno, aunque es verdad que al final nos juntamos las mismas cuatro parejas de siempre. Sin embargo, hay que estar al cien por cien, porque te puede ganar cualquiera. Toni y yo hacemos una buena pareja, porque nos compenetramos muy bien, y espero jugar más torneos con él», asegura Marcos Tur.
«Es un torneo bastante especial, porque está muy bien organizado y hay premios y regalos para todo el mundo, además de ser gratis, por lo que se apunta mucha gente y el nivel es bastante alto. El año pasado jugué con otro compañero y llegamos a semifinales, donde perdimos precisamente ante Marcos y su hermano. En esta ocasión he tenido la suerte de ganar y estoy muy satisfecho. Espero poder repetir el año que viene», comenta Toni Riera.
En el cuadro femenino, Juan y Torres se impusieron a las principales favoritas, Natalia González y Nuria Pérez, tras un disputado y emocionante partido que se decidió por el marcador de 7-6 y 7-5. «Es la primera vez que jugamos este torneo y el resultado ha sido muy bueno, sobre todo porque la final ha sido muy dura. Entre el calor, el agobio y que ha sido un partido muy difícil, estamos muy contentas y esperamos poder asistir a la fase final del Mercedes Tenis & Pádel Tour», afirma Aina Torres.
«La única lástima es que en el nivel A está muy limitado y siempre somos las mismas, pero es una oportunidad para poder ir fuera y jugar con otra gente, que es lo que te hace crecer como jugadora», señala Naiara Juan que, como su compañera, procede del tenis y lleva dos años jugando al pádel.
Otras finales
Este domingo también se jugaron las finales en los cuadros B y C. En categoría masculina, José Manuel Aguilera y David Beltrán se llevaron el trofeo en el B después de superar a Juan Álvarez y José Carlos Prats mientras que, en el C, Rubén Villalba y Óscar Agulló se impusieron a Miguel Alama y Víctor Cardona.
La final femenina B entre Virginia Roselló y Luisa Martínez contra Susana Toro y Ana de Dios se decantó a favor de las primeras, mientras que, en el cuadro C, las vencedoras fueron Joana Beltrán y Sofía Esteban, que se impusieron a Carol Roig y Paola Traba. Además de las finales, el jugador profesional Ernesto Moreno impartió un clínic para los más pequeños.
Juan Tur y Pedro Juan, subcampeones de la categoría masculina, y Naiara Juan y Aina Torres, vencedoras femeninas, serán los representantes ibicencos como clientes de Mercedes en la Final Nacional de Pádel, que se celebrará el segundo fin de semana de septiembre en Benalmádena.