Ibiza será, como cada año desde la creación del Meeting Internacional Toni Bonet, el lugar donde muchos de los mejores atletas españoles y extranjeros darán el pistoletazo de salida a su temporada al aire libre.
Y entre todos ellos, estrellas como Maribel Pérez, la mujer más rápida de España, que tiene por delante el reto de igualar, y por qué no, superar, un 2022 en el que hizo historia de forma individual y con el relevo femenino español.
Pérez estará en los 100 metros de la reunión que se celebrará en Can Misses el próximo 13 de mayo y lo hará para ir cogiendo el pulso a una distancia en la que cuenta con una mejor marca personal de 11.07, lograda el pasado verano en el Campeonato de España celebrado en Nerja en el que se quedó a una sola centésima del histórico récord de España de la distancia (11.06 de Sandra Myers). La velocista sevillana, que este año luce los colores del equipo Puma, es además la plusmarquista española de los 60 metros en pista cubierta desde febrero de 2022 después de parar el cronómetro en unos espectaculares 7.16.
Maribel Pérez, que tendrá como contrincantes en Ibiza a atletas como las ecuatorianas Ángela Tenorio (10.99 de marca personal) y Gabriela Suárez o a la neerlandesa Leoni Van Vliet, vivió el verano pasado momentos históricos junto al relevo femenino español.
Fue la líder de un equipo que logró el quinto puesto en el Campeonato del Mundo de Eugene y el cuarto en el de Europa de Múnich, firmando además el récord de España de la distancia con 42.58.
De esta forma, Maribel Pérez competirá por primera vez en la isla y podrá disfrutar de una reunión que citará no solo a los atletas de élite que pelearán por las victorias, sino también por un público que como cada mes de mayo llenará las pistas de Can Misses.
Toda la información sobre la reunión: https://meetingtonibonet.com/