@V. R. / Le cuesta a Mario Ormaechea asignarse el papel de favorito a nada en esta Liga, ni siquiera después de ganar al líder y quedarse a nada menos que a dos puntos del primer clasificado, el Formentera. Es de esas personas que en el fútbol prefieren ir partido a partido, una filosofía en la que se desenvuelve como nadie y que le sirve para mantener la motivación del grupo y el estado de alerta que necesita todo futbolista para no caer en el exceso de confianza.
«Optamos al play-off, pero como otros seis equipos más y no hay nada seguro en este sentido», ha afirmado tras el partido, del que ha ensalzado el trabajo de sus jugadores: «He de felicitar a mis futbolistas por el buen trabajo que han hecho, han luchado mucho y han conseguido algo tan difícil como que un rival tan bueno como este no haya chutado prácticamente a puerta durante los 90 minutos», ha indicado.
«Estamos mentalmente fuertes y se ha visto ante un rival que técnicamente es muy superior, pero afortunadamente en el fútbol la técnica no lo es todo y hay otras muchas cosas en las que esta vez hemos sido mejores. El domingo tenemos otro hueso en casa, el Binissalem, y espero que la gente responsa porque con su ayuda trataremos de ganarle. Este domingo no ha venido mucha gente, pero estamos en fiestas y hay mucha gente que no está en la isla. Es comprensible», ha proseguido el preparador peñista.
Sobre la expulsión de Pau Pomar en los últimos minutos del encuentro, el técnico de la Peña ha comentado que cree que ha sido «algo rigurosa», pero no le ha dado mayor importancia porque un triunfo ante el líder siempre atenúa las penas.
Óscar Troya: «Peña y Formentera, los más potentes»
El entrenador del Llosetense, Óscar Troya, ha comentado al término del encuentro que la derrota en esta ocasión ha sido justa «porque ellos han llegado dos veces y han marcado dos goles aprovechando muy bien las acciones a balón parado», ha indicado.
Por otra parte, el entrenador del conjunto mallorquín ha dicho que para él tanto la Peña como el Formentera «son los dos equipos más potentes del campeonato y los ha comparado con el Real Madrid y el Barcelona. Hay veces en las que se les cuela un tercero en discordia, pero por lo general suelen ser siempre los grandes favoritos y quienes se llevan el título de Liga», ha manifestado el entrenador del Llosetense.