El Class Bàsquet Sant Antoni ha reforzado su plantilla con la llegada al equipo del pívot Mark Tikhonenko, quien llega para «dar aún más calidad» al bloque portmanyí, «especialmente en el juego interior», ha informado el club en un comunicado de presa.
Nacido en Rusia pero con pasaporte español, el jugador de 26 años y de 2,08 metros de altura se formó en la cantera de Unicaja.
Su padre, Valery Alexandrovich Tikhonenko, fue un fijo en la mítica selección soviética de los ochenta (Sabonis, Volkov, Tachenko, Kurtinaitis, Marčiulonis…), con la que ganó el oro en Seúl’88. Dos años después, emigró a España para saltar a los parqués de Valladolid, Málaga y Huesca.
Mark Tikhonenko ha seguido los pasos de su padre y, tras una formación intensa en la NCAA, jugando en los equipos de North Texas Mean Green, Same Houston State Bearkats y Chattanooga Mocs, y con participaciones internacionales con las categorías inferiores de Rusia, regresó a casa para completar tres temporadas en la VTB, una de las ligas más potentes del mundo.
Tikhonenko ha jugado en el Astana, MBA Moscú y Unics Kazan. «Lógicamente, debido al aumento del nivel de sus equipos, sus minutos menguaron y, ahora, con 26 años, aterriza en Sa Pedrera para aportar la calidad que lleva dentro», han señalado las citadas fuentes.
El nuevo jugador del Class Sant Antoni ha llegado hoy a la isla para incorporarse lo antes posible a los entrenamientos dirigidos por David Barrio. El próximo sábado, el equipo se enfrentará al Llíria, segundo clasificado con las mismas victorias que los isleños, que son terceros. El encuentro se jugará desde las 19.30 horas en el Pabellón de Sa Pedrera.