@Noudiari / José Márquez, el primer ciclista ibicenco en competir con un equipo profesional, da por concluida este sábado la temporada con el conjunto italiano del GM Europa Ovini con la participación en el Giro dell’Emilia, prueba de un día que se disputa en los alrededores de Bolonia y que consta de 213 kilómetros.
Márquez, que reconoce que llega a este tramo final «sin ritmo ni fuerzas» y que intentará «hacerlo lo mejor posible», tomará la salida junto a sus compañeros de equipo Filippo Fortin, Davide Pacchiardo, Antonio Di Sante, Andrea Ruscetta, Rossano Mauti y Mattheo Rotondi.
Posteriormente, el domingo, el GM Europa Ovini participará en el Gran Premio Bruno Beghelli, última competición del año para el conjunto italiano, aunque el ibicenco ya no estará entre los corredores.
«Son dos importantes carreras y el GM Europa Ovini será el único equipo de categoría Continental que tome parte en ambas pruebas. En la salida habrá diez equipos World Tour, la selección nacional de Italia y 13 clubes profesionales. Las pruebas son clave para el Mundial de Doha y los conjuntos más fuertes del mundo no se las quieren perder», asegura el conjunto italiano.
Márquez debutó con el GM Europa Ovini, que hizo parte de la pretemporada en Ibiza, del 28 al 31 de enero en la Challengue Ciclista de Mallorca. Posteriormente ha participado en la Vuelta a la Comunidad Italiana y en varias citas disputadas en Italia, donde ha ejercido de gregario de Filippo Fortin, líder de la escuadra verdinegra.