@Noudiari / El corredor holandés Wouter Poels (Team Sky) se ha proclamado este domingo ganador de la 67ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell que concluyó en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, meta de la quinta y última etapa de 110 kilómetros que tuvo como vencedor al belga Stijn Vandengergh (Etixx- Quick Step) con un tiempo de 2h31’55».
La última jornada de la Volta a la Comunitat Valenciana comenzaba a las 10:30 horas con 183 corredores desde la Plaza del Ayuntamiento de Valencia con una salida neutralizada de cuatro vueltas al circuito urbano de la ciudad.
Poels, que prácticamente se había asegurado el triunfo en la etapa reina del sábado, no tuvo problemas para mantener el maillot amarillo con un tiempo en la general de 14h15’51», acompañado en el podio por Luis León Sánchez (Astana Team Pro), a 46 segundos del vencedor, y de Benat Intxauisti (Team Sky), a 56 segundos de diferencia.
El mejor corredor del GM Europa Ovini, conjunto italiano en el que milita el ibicenco José Márquez, fue Federico Burchio, que finalizó en el puesto 110º de la general a 20’26» de Poels. Filippo Fortim logró el puesto 116º, seguido por el propio Márquez, que completó la Vuelta a la Comunidad Valenciana en la posición 143ª, a 25’42» del ganador, y que sigue con su aprendizaje y progresión en el pelotón profesional.
En la clasificación por equipos, liderada por el Team Sky, los italianos ocuparon la 25ª y última posición con un tiempo acumulado de 43h44’07».