@C. Vidal / Martí Juan (GE Espalmador) y María José Morell (Triatló Santa Eulària) se llevaron el triunfo en la novena edición de la Cursa de Muntanya de sa Talaia, que contó con cerca de 300 participantes entre la prueba de 13 kilómetros y la caminata popular de 10 kilómetros, en ambos casos con salida y llegada frente al ayuntamiento de Sant Josep.
La carrera, una de las más duras del calendario, con los ascensos a la temible sa Talaia y ses Roques Altes, no es precisamente un paseo, incluso si se hace andando. Sin embargo, la belleza del recorrido y el buen tiempo hicieron mucho más soportable el trayecto. También ayudaba el hecho de que todo el esfuerzo fuese para una causa benéfica, teniendo en cuenta que la inscripción se destinaba íntegramente a la Associació Asperger d’Eivissa i Formentera.
Casi desde los primeros kilómetros tanto Martí Juan como María José Morell se pusieron al frente de sus respectivas categorías, logrando la que es su primera victoria en esta competición. «Es la tercera vez que participó aquí y en los otros años acabé el quinto o sexto clasificado. Esta vez estaba en mejor forma, aunque no me esperaba ganar, pero lo cierto es que faltaba gente y he podido ir solo casi toda la carrera. La prueba es dura, pero ha sido divertida», aseguro el atleta formenterés.
El corredor del Grup Esportiu Espalmador, tras la llegada de los primeros caminantes, cruzó la línea de meta en solitario con un tiempo de 58’35» minutos. En segunda posición, a casi dos minutos del vencedor, llegó su compañero de equipo Juan José Marí (1h00’37»), seguido de cerca por Cecilio Pérez (Todo Vertical-Bandoleros de Guadarrama), con 1h00’43», y por José Vicente Gadea, con 1h00’54».
María José Morell, por su parte, tampoco tuvo demasiados problemas para llevarse la victoria en categoría femenina. «Es una carrera que como siempre es muy dura y sufrida, pero también muy bonita, porque cuando llegas arribas miras a la derecha y a la izquierda y te olvidas del dolor de piernas. Este año han quitado una parte del recorrido que era más complicada y en donde el año pasado me torcí el tobillo, pero aún así sigue teniendo mucha dureza», afirmó la ganadora.
Morell, que venció con un tiempo de 1h12’43», estuvo acompañada en el podio por Sabi Corral (HC Triatlón), que paró el crono en 1h14’36», y por Rebeca Hernández (CA Santa Eulària), que lo hizo en 1h15’33». Tanto en categoría masculina como femenina no participaron en esta edición algunos de los favoritos, como los ganadores de las últimas ediciones José Antonio Planells, Samuel Urbano o Ana Bella Castaño, entre otros.
Un total de 168 corredores finalizaron la competición, con Rebeca Domínguez (CD Bichillorunner Canarias) cerrando el pelotón con un tiempo de 2h09’22». En el siguiente enlace de elitechip están los resultados de la IX Cursa de Muntanya de sa Talaia.