La quinta prueba puntuable del circuito mundial de Triatlón de Larga Distancia T100 Triathlon World Tour celebrada este sábado en Ibiza y Santa Eulària ha coronado en categoría masculina al Martin Van Riel, que se ha proclamado vencedor de la prueba convirtiéndose así en el primer bicampeón de T100. Van Riel, que consiguió también el triunfo en San Francisco, se ha impuesto a Sam Laidlow, dejándole atrás a falta de tres kilómetros para la meta, según informa la organización en un comunicado. El alemán Mika Noodt fue tercero registrando su primer podio en T100. Cabe destacar la participación de Antonio Benito, que finalizó el Ibiza T100 en sexta posición.
En la prueba femenina el triunfo fue para la estadounidense Taylor Knibb, quien también suma dos victorias con tan solo dos pruebas disputadas en el ‘T100 Triathlon World Tour’. La medallista de plata olímpica Julie Derron firmó también una gran actuación con un más que meritorio segundo puesto, empañado por una penalización de 1 minuto en el drafting sobre la bicicleta. El último escalón del podio lo ocupó la ganadora del Miami T100 Triathlon, India Lee, que se sobrepuso a la decepción del fin de semana anterior en Niza y demostró su clase en Ibiza.
La representante española Sala Pérez Sala terminó en 14º posición. “Volver a estar, siendo competitiva, en una carrera de este nivel era lo principal, disfrutando y sintiendo que sigo en forma y que me queda mucha guerra por dar. El público de Ibiza además ha estado super cariñoso, han estado brutales. Ojalá pueda estar aquí también el año que viene”, señaló Pérez Sala.
Las pruebas continuarán este domingo en Ibiza con la disputa de la Copa de España MD/LD y el Ibiza T100 Grupos de Edad. A las 08:00 horas en Playa Ses Figueretes, tendrá lugar la salida en categoría Élite masculina y femenina, y a continuación harán lo propio los GGEE en la Copa de España y en el Ibiza T100. También estará en juego el Campeonato de España de Triatlón Militar dentro de la Copa de España MD/LD y del Ibiza T100 gracias al acuerdo de colaboración firmado entre el Consejo Superior de Deporte Militar y la Federación Española de Triatlón, con 60 componentes del Ejército, seleccionados por méritos propios y currículo.