Más de 100 raquetas procedentes de diferentes países de todo el mundo se han citado desde hoy y hasta el próximo domingo en la isla para disputar la primera edición del Torneo Internacional del Ibiza Club de Campo, valedero para el ITF World Tennis Masters Tour, un circuito cuyo objetivo es ofrecer a los jugadores de más de 30 años una experiencia competitiva, a la par que divertida y de alta calidad. El tenista más longevo de la competición, Mariano Marí Juan, tiene 86 años.
Los encuentros se disputan en las pistas de tierra batida del club de sa Carroca y la idea es que los participantes, además de realizar deporte, puedan disfrutar turísticamente de la isla durante su estancia en la misma. Las rondas iniciales determinarán las finales previstas para el domingo, jornada en la que se dirimirán las medallas entre los mejores jugadores de esta cita tenística de carácter internacional reservada para los veteranos de la raqueta.
A la presentación, que ha tenido lugar este mediodía, han acudido, entre otros, el Director Insular de Deportes, Javier Bonet, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Sant Josep, Xicu Ribas, el delegado insular de la Federación Balear de Tenis, Joan Marí, y el director deportivo del ICC, Christian Weitzel.
En total, el torneo cuenta con 103 inscritos en categoría masculina y 11 en femenina procedentes de los siguientes países: Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Francia, Italia, Portugal, Suiza, Bélgica, Holanda, Suecia, Colombia, Argentina, Australia, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos. Organizadores y expertos en la materia han calificado la capacidad de convocatoria de la prueba ibicenca de «éxito total».


