@Noudiari / La Cursa de sa Garrova, que se disputa este domingo en Sant Agustí des Vedrà, empieza con pie. Ni más ni menos que 432 atletas se han apuntado a la primera edición de esta carrera, que tiene carácter popular y solidario con la intención de «promocionar el deporte en el ámbito familiar».
La prueba, organizada por la Asociación de Vecinos de Sant Agustí y por el centro cultural Es Vedrà, está formada por siete categorías diferentes, que deberán recorrer distintas distancias: baby (50 metros), iniciación (200 metros), benjamín (450 metros), alevín (900 metros), infantil (1.350 metros), cadete (1.800 metros) y resto de categorías (5.500 metros).
El circuito tiene un recorrido por carretera y por los caminos vecinales, con salida y llegada en el pueblo de Sant Agustí. Los más pequeños comenzarán a las 10.30 horas y los demás irán saliendo con un intervalo de unos 10 minutos hasta la prueba reina, que tomará la salida a las 11.30 horas.
Entre los principales favoritos al triunfo, y ante la ausencia de corredores como Samuel Urbano, Adrián Guirado, Alexia Hartmann o Indre Barkute, entre otros, destacan atletas como Óscar Santos (Ample32), José Antonio Planells (Fisio Cirf) o José Carlos Añibarro (U-Run), en categoría masculina. Mientras, en femenina, María José Morell (CN Eivissa Triatló), Carolina Gámez (CA Santa Eulària), Ana Bella Castaño (U-Run Pitiús) y Sabi Corral (Sa Raval) intentarán inaugurar el palmarés.
La Cursa de sa Garrova, además, tiene fines solidarios y un 40% de las inscripciones, que son de 5 euros, aunque sólo para los atletas de más de 18 años, se destinarán a la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera (APNEEF).