@G. Romaní / Formentera se volcó este martes a favor de los derechos de la mujer y con un fin solidario. Más de 400 personas tomaron parte en la segunda edición de la Cursa Solidària per a la Dona, cuya inscripción, de 10 euros, era a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
La prueba, que contaba con muchas caras conocidas de la política local, como Daisee Aguilera, Susana Labrador, Jordi Vidal, Alejandra Ferrer, Sonia Cardona, José Manuel Alcaraz y Rafael Ramírez, entre otros, era tanto competitiva, con 103 corredores inscritos en las distancias de 5 y 10 kilómetros, como lúdica, con una marcha solidaria en la que participaron más de 300 personas, que recorrieron caminando un circuito de 5 kilómetros.
En la distancia de 10 kilómetros, la vencedora fue Aurora Moreno, seguida por Maeva Muñoz y María Quintar. Por su parte, Carolina Gámez (CA Santa Eulària), que ya ganó la primera edición celebrada el año pasado, se hizo con el triunfo en los 5 kilómetros, por delante de su compañera de equipo María Villalba y de la consellera de Medi Ambient Daisee Aguilera.
Por su parte, en categoría masculina, el podio en los 10 kilómetros fue para Hugo Suárez, Gonzalo Gómez y Ulisse Escandell, mientras que, en los 5 kilómetros, se impuso Joan Marí, seguido por Roberto Verdera y Antonio Carreño.
Mucha más numerosa fue la participación en la marcha solidaria, en la que algunas de las inscritas no dudaron en hacer el recorrido acompañadas por sus mascotas o con los carritos de bebé. En definitiva, una fiesta en conmemoración del Dia Internacional de la Dona, que se conmemora el próximo 8 de marzo y que tendrá continuidad en Vila este domingo con la disputa de la IV Cursa per la Dona.