@Noudiari / Mateo Sanz ha escalado posiciones hasta el séptimo puesto, por lo que este sábado disputará la regata por las medallas en el Campeonato del Mundo de windsurf de la clase RS:X que mañana concluye en la localidad israelí de Eilat y en la que el formenterés espera mejorar la sexta posición que logró en el pasado Mundial de Omán 2015.
El regatista, que compite bajo bandera suiza y que este mes de agosto debutará en los Juegos Olímpicos de Río 2016 , ha ido de menos a más en la competición. Este viernes cerró la jornada con un decimotercer puesto, que fue su descarte, un duodécimo y un primer puesto, que le permitieron colocarse en la séptima posición con un total de 71 puntos.
Los diez primeros clasificados disputarán este sábado la Medal Race, aunque Sanz no tiene opciones de medalla por la diferencia de puntos con respecto a los tres primeros clasificados: el polaco Piotr Myszka (27 puntos), el británico Nick Dempsey (49.8) y el holandés Kiran Badloe (51).
El otro pitiuso en la competición, Sergi Escandell, por su parte, finalizó este viernes su participación con el segundo puesto en el grupo de Plata y el 43º en la general con un total de 73 puntos después de lograr esta jornada dos segundos y un octavo puestos.