@Noudiari / Mateo Sanz está cada vez más cerca de los Juegos Olímpicos de Río 2016. El regatista formenterés se juega la clasificación representando a Suiza en el Campeonato del Mundo de Omán y su comienzo en el país árabe no ha podido ser más positivo.
Sanz, en la primera jornada del Mundial, se coloca en la tercera posición de la clasificación después de disputar tres mangas. En la primera, el pitiuso consiguió un quinto puesto, aunque mejoró en las dos siguientes, logrando un tercero y un segundo. Con 10 puntos ocupa el tercer puesto por detrás del francés Pierre Le Coq y del polaco Piotr Myszka, con 4 y 6 puntos, respectivamente.
Las opciones para entrar en los Juegos Olímpicos y de ser el primer deportista de Formentera de la historia en conseguirlo son muchas. Sanz estará en Río 2016 si acaba entre los primeros seis clasificados, quitando los que ya han logrado el billete olímpico en el pasado Mundial de Santander. El comienzo del regatista, por lo tanto, no puede ser más alentador.
Por lo que respecta a los españoles, el alicantino Iván Pastor y el andaluz Juan Manuel Moreno ocupan el quinto (11 puntos) y el decimoséptimo puesto (28 puntos), por delante de los también formenterenses Sergi Escandell y Joan Carles Cardona, que ocupan la 53ª y la 54ª posición. Los dos pitiusos suman 80 puntos, después de una descalificación, un 21º y un 17º para Escandell y un 23º, un 31º y un 26º para Cardona.
La competición continuará este martes a partir de las 12.00 hora local con tres nuevas pruebas clasificatorias, después de las cuales los competidores podrán descartar el peor resultado. El jueves y el viernes la flota se dividirá en los grupos oro y plata, dependiendo de su clasificación, mientras que el sábado finalizará el campeonato con la regata por las medallas.