@Noudiari / Mateo Sanz finalizó el Campeonato del Mundo de windsurf de la modalidad RS:X que se ha disputado estos días en la localidad israelí de Eilat en un más que sobresaliente séptimo puesto, que confirma el gran momento del regatista formenterés, que el pasado mes de octubre logró el billete para los Juegos Olímpicos de Río de Jainero.
Sanz se clasificó este viernes en séptima posición y afrontaba la Medal Race, última regata cuya puntuación tiene valor doble, con el objetivo de escalar algún puesto y mejorar la sexta plaza que obtuvo en el Mundial de Omán 2015. No obstante, el pitiuso, que compite bajo bandera de Suiza, no pudo subir posiciones y, tras lograr 6 puntos este sábado, acabó la competición con un total de 77 puntos.
El campeonato del mundo fue para el polaco Piotr Myszka, con 45 puntos y una clara ventaja con respecto a sus principales perseguidores, los holandeses Dorian Van Rijsselberge y Kiran Badloe, que empataron a 61 puntos en el segundo y tercer puesto. El mejor español en la clasificación fue Iván Pastor, que logró el decimotercer puesto. El otro formenterés en la competición, Sergio Escandell, acabó en el puesto 43º.
En cuanto a la categoría femenina, la también polaca Malgorzata Bialecka fue la vencedora del Mundial con 51 puntos, seguida de la británica Bryony Shaw y de la holandesa Lilian de Geus, que empataron a 58 puntos. Marina Alabau se clasificó en la séptima posición, mientras que su compañera Blanca Manchón logró el decimoquinto puesto.