@Noudiari / Mateo Sanz, en representación de Suiza, logró la séptima posición en la quinta prueba de la Copa del Mundo de vela, que finalizó este domingo en la localidad china de Qingdao. La lucha del formenterés, que el próximo mes buscará su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016 con el país helvético en el Mundial de windsurf de Omán, ha sido frente a los flojos vientos y a la potente representación local, con nueve clasificados entre los diez primeros.
Hoy era el turno de la Medal Race, aunque Sanz no tenía opción alguna de medalla, pese a que el pasado jueves se llegó a colocar como líder de la competición. El pitiuso fue cuarto en esta última prueba, lo que le permitió sumar ocho puntos. En la general, sin embargo, terminó como séptimo con 89 puntos, mientras que el podio fue para los chinos Chunzhuang Liu (46), Bing Ye (54) y Zichao Zhang (65).
Por su parte, Sergi Escandell y Joan Carles Cardona cerraron la competición el sábado con el 16º y el 19º puestos, respectivamente, en la clasificación. Los tres regatistas formenterenses volverán a competir del 17 al 24 de octubre en Al Mussanah en el Sultanato de Omán, en la costa sureste de la península arábiga, con motivo de los Campeonatos del Mundo de windsurf 2015.