@Noudiari / Mateo Sanz, después de una primera jornada en la que las cosas no le salieron del todo bien, finalizando en la vigésima posición, empieza la remontada. El regatista pitiuso, que compite en los Juegos Olímpicos con la selección de Suiza, completó el segundo día de competición de RS:X masculino colocado en el decimotercer puesto, tras haber recuperado siete posiciones.
Sanz arrancó el día, que empezó con retraso debido a la falta de viento, con un más que notable octavo puesto con un tiempo de 24’36», aunque no pudo superar a alguno de sus grandes rivales, como el británico Nick Dempsey, que volvió a ocupar el liderato, y el español Iván Pastor, que fue séptimo y también ha aprovechado la jornada para subir un par de peldaños en la clasificación.
A las 14.30 horas (19.30 hora española) comenzó la segunda prueba del día, en la que el formenterés volvió a estar entre los primeros acabando en el puesto decimocuarto. El holandés Dorian van Rysselberghe, que el lunes también se impuso en una de las mangas, se hizo con el triunfo, mientras que el líder, Nick Dempsey, acabó en cuarta posición.
Una hora más tarde tuvo lugar la tercera y última regata del día, en la que Sanz volvió a demostrar que tiene opciones de clasificarse para la final y que las condiciones de poco viento le son más favorables. El formenterés volvió a finalizar en la octava posición con un crono de 34’15», mientras que Van Rysselberghe repitió en el primer puesto.
La clasificación general, en estos momentos y después de un descarte, sigue liderada por Nick Dempsey, con 6.8 puntos, seguido por Dorian van Rysselberghe, con 10, y por el polaco Piotr Myszka, con 16, mientras que el español Iván Pastor es undécimo -pagó caro un fallo en la última manga del día que le supuso la descalificación-, con 60 puntos, y el formenterés pasa a ocupar el decimotercer puesto, con 66 puntos. Con estos resultados, el pitiuso encara las dos últimas jornadas clasificatorias, las del jueves y viernes, con serias opciones de entrar en la Medal Race -sólo se clasifican los diez primeros- que se disputa el domingo.