@Noudiari / Mateo Sanz, regatista de Formentera que compite bajo la bandera de Suiza, se ha colocado como líder de la Copa del mundo de windsurf que se disputa en la localidad china de Qingdao tras la segunda jornada de la competición. Los también pitiusos Joan Carles Cardona y Sergi Escandell ocupan la 14ª y 17ª posición, respectivamente.
Sanz, que ocupaba la séptima plaza tras la jornada inaugural del miércoles, con un 5º, un 12º y un 5º, se ha encaramado al liderato tras descartar ese duodécimo puesto y conseguir este jueves un primero, un cuarto y un sexto, con lo que se coloca primero con 21 puntos. Los chinos Tao Lin y Bing Ye le acompañan en las posiciones de podio con 22 y 23 puntos.
Por su parte, Cardona también subió varias posiciones y ahora es 14º con 65 puntos. Todo lo contrario que su compañero Escandell, que ha bajado de la duodécima a la decimoséptima posición con 74 puntos.
La prueba china sirve de preparación para los tres regatistas formenterenses para el trascendental Mundial de windsurf que se celebrará en el mes de octubre en Omán y que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016. «Es un buen entrenamiento de cara al Mundial, donde el objetivo no es otro que clasificarme con el equipo de Suiza para los Juegos», declaró Sanz.