@Noudiari / Mateo Sanz y Joan Carles Cardona lucharán a partir de este miércoles por conseguir su billete olímpico a Río de Jaineiro 2016 una vez conseguida su clasificación entre los 49 mejores de RS:X masculino en el Campeonato del Mundo de Santander 2014. Sergi Escandell, en el 52º puesto, finalmente se ha quedado fuera de la pelea y tendrá que conformarse con competir en la categoría de plata.
La jornada, después de la suspensión del lunes, también fue de poco viento y sólo se disputó una regata tanto en la flota amarilla como en la azul que sirvió para cerrar las cinco pruebas clasificatorias. En la amarilla, el triunfo correspondió al polaco Piotr Myszka, seguido de los franceses Thomas Goyard y Julen Bontemps. Mateo Sanz, el representante pitiuso de Suiza, fue décimo y entra en la fase final como decimonoveno con 38 puntos. Peor suerte tuvo Escandell que, con su 27ª posición, dice adiós a todas sus opciones.
En la flota azul, el francés Pierre le Coq volvió a sumar un nuevo triunfo, por delante del británico Nick Dempsey y del griego Byron Kokkalanis. Joan Carles Cardona entró en línea de meta en la 25ª posición y es el 34º en la general tras sumar 65 puntos. El mejor español es Iván Pastor, que ocupa actualmente el 14º puesto con 31 puntos.
De esta forma, la fase final de la competición comienza este miércoles con 49 regatistas y 23 países representados, que buscarán conseguir las 18 plazas directas para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Entre el miércoles y el jueves se disputarán cuatro regatas en las flotas oro y plata, mientras que la Medal Race se disputará el viernes, día en el que finaliza el campeonato del Mundo en RS:X masculino.
Grandes regatistas de Formentera luchando por sueños olímpicos. Años de entrenamiento para lograr la meta.
Ojala las condicones de viento sean favorables y terminen la regata en un buen puesto.
Molta sort, al·lots !!!!