@C. V. / El Ushuaïa Ibiza Voley, después de perder el pasado sábado ante el líder, recibe la visita del Río Duero San José (19.00 horas) en un partido decisivo para las aspiraciones del conjunto ibicenco, que espera consolidarse en la tercera posición y, por lo tanto, ser el primer aspirante al trono que se disputan Unicaja Almería y CAI Teruel.
«Es un encuentro sumamente importante ante Soria, que es un rival directísimo por la lucha por el tercer y cuarto puesto de la tabla. La defensa de esa tercera posición nos obliga a ganar el partido de este sábado y el del próximo fin de semana ante Melilla, también en nuestra casa. Por supuesto nada es definitivo, porque aún falta mucha competición, pero son dos encuentros decisivos», aseguró Toni Gino Corona, entrenador del Ushuaïa Ibiza.
Tan sólo dos puntos separan a ambos equipos, por lo que el resultado será trascendental para determinar la composición del grupo de cabeza de la tabla. La igualdad y la emoción también están aseguradas, teniendo en cuenta que, en la primera vuelta, el partido no se decidió hasta el desempate a favor de los sorianos, que remontaron dos sets adversos para ganar por 3-2 (19-25, 18-25, 25-23, 25-18 y 15-12).
«Soria es uno de los históricos de la categoría, tiene jugadores importantes como Manuel Sebastián o Daniel Macarro, entre otros, y vendrá a es Viver a por todas. Nosotros estamos entrenando bien y en principio están todos los jugadores disponibles. A ver qué sale en este partido, porque tenemos claro que queremos estar ahí arriba y ser animadores de la competición, algo que pasa por ganar a los sorianos», añadió Corona.
El partido disputado en Soria, además de la derrota, trae malos recuerdos para la plantilla ibicenca, que perdió por lesión a Elvis de Oliveira. El central brasileño, uno de los jugadores más destacados del equipo, sufrió una caída y se lastimó gravemente la rodilla, hasta el punto de que el jugador tuvo que decir adiós a la temporada tras confirmarse que sufría la tan temida triada y ser sustituido por su compatriota Orestes Miraglia.