@C. Vidal / Más igualdad, imposible. El Ushuaïa Ibiza Voley y L’Illa Grau disputaron un encuentro tan intenso y disputado como maratoniano, con cinco sets y casi tres horas de duración. La victoria se decantó para el equipo de casa (17-25, 28-26, 25-20, 22-25 y 15-13), aunque los de Toni Gino tuvieron que sufrir de lo lindo y recurrir al tie break para hacerse con el primer triunfo esta temporada en el pabellón de es Viver.
El primero de los dos amistosos entre el conjunto ibicenco y el castellonense se pareció a todo menos un amistoso. A falta de poco más de una semana para que comience la competición liguera, los dos equipos demostraron que estos partidos de preparación ya van prácticamente en serio y que son sólo un anticipo de lo que ambos pueden ofrecer a lo largo de la temporada.
Por lo pronto, el Ushuaïa demostró que no ha perdido ese espíritu de superación y de saber sobreponerse a los reveses que le ha caracterizado estos años. No importa que perdiese el primer set (17-25) y que fuese por detrás en el segundo, hasta el punto de que fue un error arbitral -al señalar fuera un balón que había botado sobre la línea en el penúltimo punto de la segunda manga- lo que le permitió igualar el marcador (28-26).
En el tercer set no tuvo tantos problemas y los ibicencos vencieron por 25-20, después de haberse colocado con un claro 24-17. Sin embargo, el cuarto set fue, otra vez, para los visitantes (22-25), por lo que todo se tenía que decidir en el quinto y último set. Los locales llegaron a ponerse con cuatro puntos de ventaja (10-6), pero un parcial de 2-7 hizo que L’Illa Grau se colocara con un inquietante 12-13, a sólo dos puntos de la victoria.
No obstante, el Ushuaïa sacó lo mejor de sí mismo en los instantes decisivos y, tras sumar tres puntos consecutivos, acabó por llevarse la victoria en el desempate por 15-13. Hoy sábado, a partir de las 19.00 horas y en el mismo escenario, se disputará el segundo partido entre el Ushuaïa Ibiza Voley y L’Illa Grau. ¿Habrá revancha?
Ficha técnica:
3 – Ushuaïa Ibiza Voley: Folguera, Saulo, Borges, Ronchi, Fidalgo, Guerrero y Víctor Sánchez (líbero). También jugaron Solanas, Cardenache, Esteban, Cristian López y Oliva.
2 – L’Illa Grau: Martín, Rivera, Cáceres, Vázquez, Dreyer, Herrera y Bescós (líbero). También jugaron Junquera, Montoliu y Blasco.
Parciales: 17-25, 28-26, 25-20, 22-25 y 15-13.
Incidencias: Pabellón de es Viver. Unos 100 espectadores. El Ushuaïa Ibiza Voley vuelve a enfrentarse a L’Illa Grau de nuevo esta tarde en es Viver a partir de las 19.00 horas.