@Noudiari / Marc Tur Picó sigue añadiendo medallas y títulos a su palmarés. El marchador ibicenco se proclamó este sábado subcampeón de los 20.000 metros marcha en el Campeonato Iberoamericano de Sao Paulo, en el que la selección española ocupa el cuarto puesto del medallero con siete metales.
La prueba comenzó a las 18:50 hora local (22:50 en España) con una temperatura de 17 grados y una humedad del 70%. Un total de diez atletas tomaron la salida, con el ibicenco ocupando desde el primer momento los primeros puestos.
Sin embargo, el colombiano Iván Gabriel Garrido se escapó en los últimos kilómetros y Marc Tur ya no le pudo dar caza. Garrido se hizo con la medalla de oro con un crono de 1h22:13, mientras que el pitiuso se colgó la plata tras cruzar la línea de meta a casi un minuto del ganador con 1h23:22 (segunda mejor marca española de siempre). El podio lo completó el chileno Yerko Araya, que fue tercero con un tiempo de 1h23:34.
Con el segundo puesto obtenido por el marchador ibicenco, España suma un total de siete medallas (2 oros, 3 platas y 2 bronces), pasando a ocupar el cuarto puesto de la clasificación general, que está liderado por Brasil con 28 preseas (8 oros, 10 platas y 10 bronces); México, con 5 (4 oros y 1 plata); y Colombia, con 8 metales (3 oros, 4 platas y 1 bronce).