C. Vidal / Javier Medori (Eivissa, 15 de julio de 1993) busca añadir un nuevo oro a su exitoso palmarés con el CEBA Guadalajara Ciudad de Congresos. Tras proclamarse dos veces campeón de Europa con las selecciones españolas Sub-16 y Sub-18 e imponerse el pasado mes de febrero en la Copa Adecco Plata, el jugador ibicenco afronta desde mañana los ‘play offs’ por el ascenso a la Liga Oro. El primer partido de los cuartos de final se juega este sábado a las 20,00 horas ante el Grupo Eulen Carrefour ‘El Bulevar’ en Ávila, mientras que la vuelta será el próximo 13 de abril en la capital alcarreña.
-¿Cómo afronta el equipo este ‘play off’ de ascenso?
-Estamos muy motivados. Sabemos que el partido del sábado en Ávila es muy importante, porque en una eliminatoria a ida y vuelta, ese primer encuentro suele ser decisivo. Esperamos hacer un buen partido y traernos la victoria.
-¿Sois los favoritos de la eliminatoria?
-No, para nada. No somos favoritos. El Grupo Eulen Carrefour tiene un equipo muy joven y de calidad y, a pesar de que nosotros acabamos la competición en el tercer puesto y ellos fueron novenos, ya nos ganaron en su cancha en la Liga regular por 63-47. Además, en la última jornada de la competición, venció al líder, el Oviedo, aunque ya no se jugaba nada.
-El equipo se proclamó campeón de la Copa Adecco Plata el pasado 3 de febrero batiendo al Oviedo. ¿Lograr el ascenso ya sería el remate a una gran temporada?
-Por supuesto. Sería increíble lograr el ascenso a la Liga Adecco Oro. Para nosotros, ganar la Copa fue una experiencia muy bonita y, aunque después tuvimos un pequeño bajón de juego y resultados, ahora estamos en un buen momento. El equipo y la ciudad están muy ilusionadas con el ‘play off’ y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible.
-En caso de superar la eliminatoria ante el Ávila, el próximo rival podría ser el Palma Air Europa…
-Sí. Ellos son los favoritos en su enfrentamiento ante el Aurteneche Maquinarias Euskadi y, en caso de ganar los dos, nos veríamos las caras en las semifinales. Será un buen partido, porque ellos han encadenado una racha de siete victorias consecutivas y tienen un gran equipo.
-¿En Guadalajara se empieza a respirar ambiente de ascenso?
-La verdad es que poco a poco la gente se va animando, se empieza a llenar el pabellón y la gente anima y critica más a los árbitros. La directiva había previsto fletar un autobús para que los aficionados viajaran a Ávila. No sé si acudirá gente, pero seguro que algunos amigos de Eivissa vendrán a verme jugar este sábado.
-¿Cómo calificaría esta temporada a nivel personal?
-Sin duda he acabado la temporada mejor de lo que la empecé. Al principio tenía un rol diferente al que estaba acostumbrado, pero poco a poco he ido cogiendo confianza y me he encontrado más a gusto. Sobre todo en la segunda vueltas las cosas me han salido mejor. Para ser mi primer año en la categoría, no me puedo quejar.
-¿Sigue pensando en la selección española?
-Sin duda. Tengo 19 años y este verano será el último Europeo de formación en la categoría Sub-20 en Tallín (Estonia) y sería muy bonito poder estar ahí. Lógicamente hay jugadores que están en categorías superiores y que tienen plaza fija en el equipo, pero también hay algunos en Adecco Plata que somos jóvenes y que podemos ir a la selección. Sin ir más lejos, mi compañero de equipo Mamadou Diop. No pierdo la esperanza de volver a ser seleccionado.
Suerte Javi ante este nuevo reto. A por todas Guada!!!
Suerte Javi ante este nuevo reto. A por todas Guada!!!