La tranquilidad definitiva, toda vez que los 41 puntos del Mirandés le sitúan en mitad de la tabla pero no aseguran la permanencia, es el objetivo del partido que este domingo le medirá al Ibiza, penúltimo en la tabla con 28 puntos pero que llega a Miranda de Ebro crecido por los últimos resultados.
Cuando restan nueve jornadas para el final del campeonato, «cada punto vale más», ha destacado el entrenador del Mirandés, Joseba Etxeberria, sobre un encuentro «muy importante porque se juega en casa», allí donde los rojillos se han hecho fuertes para sacar adelante una temporada que no comenzó del todo bien.
Enfrente estará un Ibiza que ha mejorado considerablemente sus resultados. De hecho viene de ganar la jornada anterior al Burgos y, aunque sea penúltimo clasificado, Etxeberria ha elogiado su «muy buena dinámica» por lo que el partido será «muy exigente», ha advertido.
«Están teniendo un nivel de juego muy bueno porque, de otra manera, no tendrían esa dinámica tan positiva y es un rival que está en forma», ha apuntado un Etxeberría que solo piensa en el objetivo de su equipo más allá del rival, aunque se trata de un partido «de más de tres puntos por el rival y el estado de forma que tienen».
Sin embargo, el partido también estará marcado por la lesión de Gelabert, pues «está totalmente descartado» aunque desde el club han señalado que la lesión es menor de lo que parecía en un principio.
Pero sí que es cierto que es una baja importante para el conjunto jabato debido al nivel del jugador desde su vuelta a los terrenos de juego. A esta baja se suma la de Beñat que vio tarjeta roja en la jornada anterior ante la Ponferradina y se perderá dos encuentros.
La UD Ibiza buscará en el partido que le enfrentará este domingo al Mirandés mantener la intensidad que le ha permitido enderezar su mala racha al no perder en las últimas cinco jornadas.
Es lo que el técnico Lucas Alcaraz espera de la plantilla, que está disponible casi al completo para viajar a Miranda del Ebro, sólo a falta de Nolito por lesión, y que recupera a piezas claves como Escobar y Herrera.
Los celestes quieren mantener la dinámica positiva, coronada por la última victoria en casa frente al Burgos, ya que saben que no hay margen de error y queda poco tiempo para lograr el ansiado objetivo de la permanencia.
Los isleños llegan a la jornada 34 de La Liga SmartBank en la penúltima posición de la tabla de clasificación, con 6 victorias, 10 empates y 17 derrotas.
El técnico del Ibiza sabe que este domingo se enfrenta a un equipo que se nutre de jugadores jóvenes y con talento, y al que “le gustan los partidos abiertos”.
- Alineaciones probables
Mirandés: Alfonso Herrero; Juanlu, Michelis, Barbu, Salinas, Jofre Carreras, Oriol Rey, Roberto López, Álvaro Sanz, Pinchi, Raúl García.
Ibiza: Fuzato; Appin, Martín, Marcos Mauro, Javi Vázquez; Escobar, Morante, Javi Serrano, Julis; Herrera, Ekain.
Árbitro: Moreno Aragón (comité madrileño).
Hora: 21:00
Estadio: Municipal de Anduva.
EFE