El 10K dominical ha sido el encargado de cerrar un año más el programa de los 3 Días Trail Ibiza, una prueba que ya suma diez ediciones y se consolida en el calendario como una de las grandes del trail running nacional. Una competición técnica con más de 400 metros de desnivel positivo que servía, además, para coronar a los vencedores absolutos por etapas del evento. Tras la etapa nocturna inicial y las cuatro modalidades que ocuparon la jornada del sábado, la fiesta se trasladó hasta Santa Eulària des Riu.
A las 11 de la mañana, más de 500 corredores eran convocados hasta este rincón costero para tomar la salida. Como viene siendo habitual en esta etapa final, y con el objetivo de otorgarles una mayor relevancia, las participantes femeninas arrancaron diez minutos antes que la categoría masculina. Y es que, desde su nacimiento hace ahora una década, la prueba organizada por Trideporte Club ha tenido entre sus principales objetivos dar visibilidad a la mujer deportista e impulsar su participación en las carreras por montaña.
Mireia Pons (56:14) fue la más rápida en esta última jornada de competición. La corredora catalana subió a lo más alto del podio tras su tercera plaza el sábado en la Starter del sábado. El segundo puesto fue para Marina Albesa (1:00:28); mientras que Ana Revilla (1:00:58) cerró el podio.
En la carrera masculina el más rápido fue Wiliam Aveiro (46:00). Tras dominar la carrera del viernes y del sábado, el corredor del C.A. Gandía-Alpesa no decepcionó y cruzó la meta en primer lugar. La segunda y tercera plaza fueron para Javier Muñoz (48:14) y Vitezslav Solc (49:44).
Los resultados obtenidos en este último asalto sentenciaron la clasificación final de la carrera por etapas ibicenca. Así, en la general de la Victor Van Den Driessche se impuso en categoría masculina. En la Maratón los triunfos absolutos fueron para Santiago Sánchez y Núria Picas. No hubo sorpresas en las distancias más cortas del fin de semana. Así, en la Media Maratón los ganadores fueron Ana Revilla y Daniel Redondo; mientras en la 10K el oro por etapas fue para William Aveiro y Mireia Pons.