@Noudiari / Miriam Alarcón debutó este martes en tiro con arco en los Juegos Europeos de Bakú. La ibicenca disputó este martes la ronda clasificatoria, finalizando en el puesto 38º con 623 puntos.
Alarcón fue de más a menos. En la primera tanda de 36 flechas, sumó 320 puntos, clasificándose en la 16ª posición, pero en la segunda tirada sólo consiguió 303 puntos, por lo que bajó al puesto 52º de un total de 62 participantes, para finalizar en esa 38ª plaza.
La alemana Lisa Unruh, con 662 puntos, fue la primera de la ronda clasificatoria, mientras que las españolas Alicia Marín y Adriana Martín lograron los puestos 19º (636) y 29º (629), respectivamente.
La arquera ibicenca, junto a sus dos compañeras, compite este miércoles a partir de las 9.50 hora local (6.50 en España) en los octavos de final de la competición por equipos frente a Bielorrusia. En caso de ganar, se medirán en cuartos de final al día siguiente al vencedor entre la potente Alemania y la local Azerbaiyán.
En la competición individual femenina, Alarcón se enfrentará en trentaidosavos de final este viernes a la holandesa Shireen-Zoe de Vries, 27ª en la clasificación con 630 puntos. En la siguiente ronda espera una de las favoritas, la italiana Guendolina Sartori.